¿Cómo vestir cada tipo de cuerpo?

Siempre existe la incógnita de cómo vestir para cada tipo de cuerpo, esto para lucir linda, te mostraremos que atuendos te favorecen según tu silueta.

Cuerpo de triángulo o pera

Este cuerpo se conoce por tener poco busto, pero piernas y caderas pronunciadas, a la hora de vestir las mujeres con este tipo de silueta deben inclinarse por prendas que realcen la parte superior de su cuerpo, blusas con colores y estampados brillantes que te queden a la altura de la cadera que cubran la parte mas ancha de tus caderas, escotes adecuados y que haga lucir tu busto un poco más anchos, también tienes que tener en cuenta la forma en que se te ven las prendas de vestir, usa blusas ajustadas a la cintura para que te hagan lucir mas delgada.

Cuerpo de manzana

Se caracteriza por tener la parte superior amplia, espalda ancha, al igual que el busto y la cintura. Para vestir esta figura se debe tener en cuenta utilizar ropa a la cadera esto te ayudara a definir tu cuerpo, no debes utilizar prendas que llamen la atención hacia la parte central, enfatiza tu busto usa blusas que fluyan desde tú busto y se expanda en la cintura, no es necesario que utilices grandes collares, tus blusas deben ser en cuello “V” con escote profundo, sin tirantes, ni drapeados, seria bueno si usas sacos y abrigos a la medida esto ayuda a disimular tu vientre, por ultimo tus pantalones deben ser en corte recto con bolsillos en la parte trasera.

Cuerpo rectángulo

Las chicas con esta figura tienen poca cintura, la tarea es hacer énfasis en la zona de la cintura, los vestidos ajustados, debes evitar los cortes rígidos y aburridos te harán lucir cuadrada, las blusas y vestidos con volantes, cuellos “V“, usa colores claros, rayas horizontales para crear volumen, también puedes usar cinturones para dar énfasis a tu cintura, tus pantalones deben ser de talle bajo , prefiere los corte tubo.

Cuerpo de reloj de arena

Si tienes silueta reloj de arena y estás en tu talla ideal te digo que puedes ponerte lo que tu quieras! tengas la talla que tengas con este tipo de cuerpo, siempre te verás proporcionada. Generalmente son aquellas mujeres que dicen engordar parejo y no pierden nunca sus curvas. Cuida de mantener la armonía entre hombros y caderas, ya que tienen la misma anchura si te pones prendas que te ensanche más alguna de éstas dos partes, podrías perder tu armonía y equilibrio. Tu arma a potenciar siempre será tu cintura pequeña, aprovecha y usa cinturones y prendas ajustadas en esta zona, lo demás puede quedar a la imaginación y así verte fabulosa.

Cuerpo de triángulo invertido

Si tienes este tipo de cuerpo, seguro que tienes la espalda ancha, y el tronco bastante recto, con las caderas poco pronunciadas y las piernas finas. Sueles tener un pecho de tamaño medio a grande y la grasa suele concentrarse en tu zona abdominal. Sin duda alguna, es uno de los cuerpos más difíciles de vestir para generar curvas donde no las hay, por eso queremos aconsejarte sobre qué prendas favorecen el cuerpo tipo triángulo invertido.

Las blusas para cuerpos de triangulo invertido deben ser en colores oscuros, buscando líneas rectas y sencillas, no muy ajustadas. De esta forma le restas protagonismo a la zona más ancha de tú cuerpo. Pantalones son la prenda más fácil de elegir en este caso: pueden elegir colores claros, brillos y estampados, con tiro alto o bajo que harán resaltar las caderas.