Africa fashion Week Colombia 2017

La catedral de sal de Zipaquirá fue el escenario para presentar el Africa Fashion Week Colombia Bogotá 2017 que es una de las maravillas de Colombia realizado el pasado 9 de noviembre del 2017.

Evento internacional celebrado anteriormente en países como Estados Unidos, España, Inglaterra, Holanda, Nigeria, Canadá, Brasil y Sudáfrica entre otros.

Por segunda vez llega a América Latina con la inclusión social además de exhibir la cultura y mostrar el diseño africano.

Uno de los objetivos de este desfile fue concientizar a las personas sobre el cáncer, con la presentación de mujeres que han superado esta enfermad con la finalidad de honrar a la mujer. Parte del valor de las entradas estuvieron destinadas a fundaciones contra esta enfermedad.

Los diseñadores de moda de Colombia y el mundo se hicieron presentes en este desfile haciendo conexión en cada cultura siendo África la fuente de inspiración.

Parte de las inspiraciones esta ‘Anance’, una deidad de la tradición oral africana que se representa con una araña y se le atribuye la misión de llevar historias de una generación a otra para conservar la identidad de los pueblos.

Diseñadores afrocolombianos como Zulma Arizala y Gretha Huffington también estrenaron su más reciente colección.