Tips para sacar manchas de la ropa

Te daremos algunos tips para sacar manchas de tu ropa y que no quede arruinada.

A cuantos nos ha pasado que salimos a un evento, algún paseo o simplemente una comida con amigos o familiares y terminamos con alguna mancha en nuestra ropa.

Te daremos algunos consejos prácticos para sacar manchas de tu ropa según el tipo de esta.

Manchas de vino tinto

La sal de mesa es unos de los métodos más infalibles que existen para quitar manchas de vino tinto pero esto su lo haces inmediatamente, cubres la mancha con suficiente sal y esperas a que esta absorba el vino.

Sino resulta la primera prueba estas otras opciones:

Haz una combinación de detergente líquido y agua oxigenada, pon esta mezcla sobre la mancha y podrás ver como comienza a desaparecer la mancha, pero este truco es solo para prendas blancas.

Para la ropa  de color seria ponerle vinagre blanco a la mancha para luego frotar el detergente directo en la mancha y enjuagar con agua caliente.

Si la mancha ya esta seca prueba lo siguiente:

Vodka: viértelo en toda la mancha seca un poco con un paño limpio y vuelve a empañar la mancha en vodka y poco a poco ira saliendo la mancha.

Bicarbonato y vino blanco: primero remoja la mancha con vino blanco y  haz una pasta con el bicarbonato con una proporción de 3 a 1 de bicarbonato y agua. Colócale una capa gruesa sobre la mancha, déjalo allí durante una hora, rocíale agua esporádicamente para que la mancha no se adhiera a la tela y luego lava la prenda como de costumbre.

Manchas de café

Para ropa blanca mezcla una cuchara de zumo de limón y un poco de sal, restriega sobre la mancha con fuerza, luego poner la prenda debajo de agua y cepillar.

Sino funciona lo anterior probar esto,  colocar bicarbonato en la mancha con un poco de agua caliente, repetir el procedimiento y luego enjuagar para eliminar residuos.

Ropa de color separa la yema de un huevo y diluirla con agua, frotar la mancha, dejar actuar unos dos minutos y enjuagar.

Manchas de salsa de tomate

Agua hirviendo: se pone a hervir agua y se extiende la prenda de vestir en un cubo, cuando esta ya ha llegado al punto de ebullición, añadir el agua hirviendo poco a poco esto eliminará gran parte de la mancha.

Bicarbonato: formar una pasta con agua y un poco de sal frotar en la mancha, repetirlo 2 veces y luego lavar como de costumbre.

Manchas de sangre

Poner la prenda manchada a remojar en agua y sal por alrededor de dos horas, luego enjuagar con agua fría y lavar inmediatamente.

Aspirina dilúye en agua fría y la colocas en la mancha seguido a esto lavar con agua fría.

Nunca laves una mancha de sangre con agua caliente ya que esto la adherirá más a la tela.

Manchas de aceite o grasa 

Aplícale maicena deja que actué por unos minutos, cepilla y lava.

Talco de bebé aplica una cantidad generosa en la mancha, luego retira el talco y coloca detergente cuando esté húmedo frota la mancha de ambos lados con un cepillo de dientes viejos, por último lava la prenda sola con detergente.

si esto no te funciona entonces seria recomendable usar un quitamanchas profesional que sea para manchas de aceite.

Estos son solo algunas de las muchas manchas que te pueden arruinar tu vestido o camisa favoritos.

Lo importante es que al momento de mancharte con algunos de estos, actúes rápido para que la mancha no se seque y sea todavía más difícil deshacerte de ella.