Los Niños y el verano, como cuidarlos?

Los niños y el verano,  como cuidarlos? es una pregunta que se hacen muchos padres con frecuencia, el vestirlos apropiadamente cuando van a salir al aire libre es de hecho muy importante en nuestros días ya que los rayos UV afectan la piel cada día más.

Con la llegada del verano las salidas a la playa, piscina o paseos para los niños son frecuentes, así que es necesario vestirlos adecuadamente para cada ocasión.

En el verano lo que no queremos es que nuestros niños pasen calor y ellos confían en nosotros para que seleccionemos muy bien su vestimenta.

Escoger ropa de algodón

Para el verano los niños estarán protegidos y sin riesgos de padecer sobre calentamiento.

El algodón ligero permite que el aire llegue al cuerpo y que el sudor se evapore, manteniendo la piel fresca.

Con poca o nada de ropa en casa

A los niños les gusta sentirse libre, así que en casa puedes ponerles muy poca ropa, permitirles andar por allí (dentro de casa) en calzoncillos o pantis  para que estén frescos.

No le pongas tanta ropa!

Para los días de sol, no les pongas tanta ropa al salir de casa, unos shorts cortos  y una camiseta pueden ser la mejor opción para los niños, para las niñas un vestido sin mangas para que estén fresquitas o también unos shorts cortos y polos de manga corta pueden ser buena opción.

Selecciona el zapato adecuado

Hasta el zapato que calzara hay que escogerlo bien y de acuerdo a la ocasión,  si es un bebé puede estar en calcetines de estos que tienen antideslizantes.

Los ideales para los niños serían sandalias para las niñas y para los niños cerrados de material impermeable o que sea de secado rápido.

En la piscina o la playa

Cuando se esta cerca del agua los rayos del sol tienden a ser más intensos, esta es la razón por la cual debemos proteger la piel de los niños al encontrarse en estos lugares, no solo con la ropa adecuada sino también con protector solar para ellos, los que son especialmente formulados para la piel de los niños.

Estos consejos si los sigues te serán muy útiles para que los niños en verano estén protegidos del calor.