No te dejes engañar

No te dejes engañar, hay ciertas maneras de reconocer que la ropa es falsa. Cómo?

Aquí te damos algunas sugerencias para que las pongas en práctica a la hora de que quieras comprar prendas originales y no te engañen:

  • Si eres adicta a las marcas, debes comprar en tiendas con reputación, las cuales deben ser autorizadas para vender esas firmas. Suelen tener un gran stock de las firmas que deseas adquirir.
  • Comprueba el precio; jamás una prenda de firma va a costar lo mismo que una réplica por muy parecida que sea. Si tiene un precio muy bajo lo más seguro es que sea falsa.
  • Fíjate en las etiquetas, pues estas tienen toda la información específica del producto. Deben contener las condiciones de limpieza, dónde fue fabricada, la composición de la ropa, el nombre de la marca. Si la prenda no tiene etiqueta no te confíes.
  • Toca la prenda que vas a comprar, verifica la tela. Pues el tacto te indica si por ejemplo la seda es de óptima calidad y la debes sentir sedosa y suave.
  • O en el caso del algodón, éste tiene elasticidad y a su vez, suavidad.
  • Examina el producto de manera minuciosa, fíjate bien en las costuras, cierres, pliegues, botones y patrones.

El tema del engaño al momento de comprar ropa, es algo muy usual.

Se debe tener cuidado y es menester que el consumidor sea precavido, pues en ocasiones no tiene ni idea de cómo saber si lo que compra es verdadero o no.

Asi pues debe ser precavido y no te dejes engañar a la hora de comprar tu ropa de marca.