triunfo-fashion-el-color-del-año-es

El color del año es?

El color del año 2018, anunciado por Pantone la autoridad mundial en este tema, es el 18-3838 Ultra Violet.

El Ultra Violet releva al verde que fue el elegido para el 2017 y tal como este contribuyó frescura, este nuevo llegará a nuestras vidas para despertar la originalidad, el ingenio y la mentalidad visionaria, publico Pantone.

Esta elección de color se realiza con base en la opinión de 40 directivos de Pantone y 450 expertos de todo el mundo.

El cual es un tono de púrpura tan vibrante y misterioso.

Este tono violeta que comunica si originalidad, ingenio y pensamiento con visión a el futuro, debido a esto se le tituló el Color del año 2018.

UltraViolet es un tono complejo y contemplativo, que nos hace referencia a los diversos misterios del cosmos, la intriga y el descubrimiento de lo que está por venir.

Los tonos púrpuras son definidos como enigmáticos, de hecho han sido durante mucho tiempo un símbolo de contracultura, brillantez artística y poca convencionalidad.

A lo largo de la historia en estos tonos ha habido una cualidad espiritual y mística unida al Ultra Violet.

Artistas tales como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix lucieron tonos ultravioleta a la vanguardia de la cultura pop occidental como expresiones personales de singularidad.

Aspectos positivos que son asociados a los tonos violetas:

  • Poder
  • Realeza
  • Sobriedad
  • Eternidad

Sobre el Pantone Color Institute

Esta empresa fundada en los años sesenta, tiene dentro de si un servicio de consultoría que se encarga de pronosticar las nuevas tendencias globales del color y asesora a las empresas sobre el color en la identidad de marca y desarrollo de sus productos, además se les asocia con marcas globales para aprovechar el poder, la psicología y la emoción del color en si estrategia de diseño.

Así que para los amantes de los tonos púrpuras estarán muy contentos este año, con la elección de color de Pantone, lo veremos brillar en outfits, maquillaje, uñas y decoración de interiores.

Te preguntarás con qué colores puedes combinar este hermoso tono de violeta, te contamos que van a la perfección con el mostaza, azul, caqui, café, lila, zapote, fucsia y blanco, también puedes llevarlo con turquesa, amarillo y negro

https://www.pantone.com/color-of-the-year-2018