Como ganar nuevos clientes!

Ganar un nuevos clientes no es tarea fácil, pero te aseguro que tampoco es difícil.

Siguiendo algunas normativas y siendo constante podrás no solo ganar nuevos clientes sino también retenerlos.

Algunas ideas para que puedas lograr ganar nuevos clientes son:

Haz volanteo

Puede oírse algo anticuado, pero es una estrategia que puede llegar a dar frutos tanto para los nuevos negocios como para los que ya tiene tiempo.

Entrega descuentos

Al crear algunos descuentos especiales a tu primeros clientes, te estas asegurando de que lleguen a comprar a tu establecimiento.

Busca referencias

Obtén de tus primeros clientes tus referencias, que hablen de tu marca!

Aprovecha las redes sociales

como ya te habíamos comentado en otro post, las redes sociales son la manera mas fácil de llamar la atención del publico y dar a conocer tu marca.

Pide a tus contactos que compartan tu información.

Intercambia tarjetas de presentación

Ya seas el gerente o vendedor de la tienda o marca siempre es importante tener a mano tarjetas de presentación, nunca sabes cuando un cliente te la pedirá para referirte con otras personas, así pues ten siempre a mano.

Diversifícate

Sin dejar de lado la línea original de tu tienda, busca nuevas líneas que ofrecerle a tus clientes. Por ejemplo si solo vendes ropa, puedes agregar una línea de accesorios, así tus clientes tendrán algo más que llevar.

Mailing especializado

Si cuentas con una cartera de clientes de los cuales posees sus correos electrónicos, envíales periódicamente actualizaciones de lo que te llega nuevo, de lo ultimo y de esta manera ellos se los harán llegar a amigos y colegas.

Productos para ONG

Cada ves más va ganado terreno la Responsabilidad Social Corporativa, vincular algún producto a un fin social: es decir que un porcentaje del producto seleccionado vaya a una ONG.

Ponga en practica estas técnicas y vera como incrementa la cantidad de clientes para su negocio.