Si has olido ricos aromas en las tiendas, no creas que es coincidencia, grandes empresas de marcas invierten en fragancias para sus espacios y te explicamos porqué.
«Diversos estudios de campo han comprobado que un local correctamente aromatizado y con un olor coherente con el negocio puede producir un incremento de las ventas de un 5%, un 14,80% más de intención de compra y un 15,90% más de permanencia en el local», explica Jesús Gonzalo, miembro del departamento de ventas de E-Sensorial Aromas y espacios de España.
La mezcla de aromas que experimentas en ciertas tiendas te hacen sentir bien, te gusta el olor y por ende te hace comprar, pues la combinación de los aromas que nunca logramos descifrar bien que olor es exactamente, pero es totalmente agradable.
Muchos lo llaman marketing olfativo pues se pretender enamorar al cliente con uno de los sentidos estimulantes y motivarlo a estar más tiempo en la tienda y así llevarlos a la compra de los productos.
Pues el sentido del olor está muy arraigado a las emociones dando un resultado muy sencillo, recordemos que muchas de las cosas que palpamos por inercia terminamos oliéndolas jugando con nuestros recuerdos.
Un punto a nuestro favor a favor del marketing olfativo es que, las publicidades de radio, tv, periódico, internet están indispuesto al olfato, siendo esto una ventaja para integrar el aroma con la marca.
A muchas personas les encanta el olor de la ropa de tienda y a nuevo, esto te da una sensación de placer por haber obtenido algo original.
Tenemos que tener cuidado con los olores fuertes que pueden causar desagrado y alergias en los clientes, porque ya no sería parte de la estrategia de marketing, hasta puede causar perjuicios para las tiendas.
Muchas tiendas ya están implementando este tipo de estrategias para lograr aumentar las ventas que desean alcanzar, es hora de modernizarnos.