Trucos Para Lavar La Ropa Que Hacen El Proceso Más Sencillo Y Eficaz

Normalmente por comodidad o por no tener tiempo, decidimos agarrar las prendas y lanzarlas a la lavadora, sin prever que se deben seguir una serie de pasos para que la ropa no se dañe o no quede sucia.

Además, de tener claro que hay piezas que son sumamente delicadas por la tela que están hechas. Presta atención y  pon en práctica estos tips de lavado y notarás que vas a lucir mejor que antes:

Te damos algunos tips de lavado para que tu ropa quede como nueva:

– Se deben seguir las instrucciones del fabricante de la etiqueta, pues los símbolos que traen son universales y si están allí indican qué se debe hacer y qué no.
– Separa la ropa por colores: claros, obscuros, fluorescentes, tonos medios. Nunca la metas junta porque cada prenda destiñe su tinta. Y es allí cuando la ropa se mancha y queda con betas.
– Nivel de suciedad, separa lo que está muy sucio de lo que no tanto; así ahorras no solo detergente, sino electricidad y agua.
– Clasifica por tamaño, lo que quiere decir que metas prendas uniformes y casi de la misma dimensión, para que la carga quede uniforme en la lavadora y se salga todo el sucio realmente.
– Por tipo de tela, considera el material de cada prenda, y coloca el ciclo delicado para las más sensibles.
– Los detergentes funcionan mejor con agua tibia a caliente, puesto que sacan la suciedad sin necesidad de utilizar más de lo que se debe. El agua fría se debe dejar para los colores que destiñen con facilidad o la ropa con poca suciedad.
– Se debe obedecer las instrucciones del detergente, por ejemplo en el caso de los suavizantes que se vierten en el último enjuague y no antes.
– Lava a mano las prendas que no merezcan ser lavadas en la lavadora.

Esperamos que estos tips te sirvan en la vida real!.. Cuéntanos como lo haces tu.