Todo entra por los ojos y la vitrina es el puente más importante de unión que tenemos con el cliente, es la tarjeta de presentación, es la cara de le marca hacia el exterior y debemos crear esa perfecta conexión pues el 75% de las personas entran a un local por el impulso que les da, a esto se le llama merchandising.
Algunos datos que pueden tomarse en cuenta para una vitrina podrían ser:
La vitrina no es una simple decoración de local, no solo es mostrar la mejor vestimenta, el orden y la limpieza juega un papel muy importante en la vista de una persona, recordemos que está al panorama de todo el público y no todos ven solo mercancía, por eso debemos ser cuidadosos.
Mantener el orden da una sensación de confianza y da la perspectiva que el interior puede ser igual o peor de lo que ven, por eso debemos saber que vamos a poner y como lo vamos a poner.
Tener una buena decoración no quiere decir que debemos cargar el espacio demás, solo darle un toque especial de lo que queremos mostrar.
También la distribución de los productos debe ser coherentes, revisar las marcas, las líneas y el sexo de la ropa a mostrar, no podemos colocar demás ni opacar otra mercancía, debe existir complejidad.
La iluminación se toma en cuenta pues podemos resaltar piezas importantes o enfocar outfits de temporadas, existen muchos tipos de focos y técnicas luminosas que están diseñadas y pueden darle un toque muy importante a tu vidriera.
En el mundo de la moda las temporadas cambian constantemente, y con ello debemos cambiar nuestra vitrina, es fundamental realizar constantemente un cambio de mercancía y de decoración también, la iluminación, los colores, el fondo, los maniquíes deben cambiar, esto les encanta a las personas y les demostraras que estas alineados con ellos.
Estos pequeños datos podrán darle a tu tienda una buena venta y la confianza de un almacén confiable y de calidad.