Plan de negocio para una tienda

El plan de negocio es el documento  donde se describe la idea y se traza los objetivos del negocio a crear.

No basta con tan sólo tener la idea, si no que debes trabajar en un proyecto para que puedas generar resultados positivos.

Plantear el plan de negocio

  • Puedes vender creaciones propias, adquirirlas de diferentes marcas y hasta obtener la exclusividad.
  • Así como puedes pertenecer a una red de franquicias.
  • La ubicación de la tienda es de total relevancia, debes evaluar la competencia que tengas cerca, así como tener fácil acceso a esta.
  • La clientela y el mercado meta, a quién le voy a vender, hombres, mujeres, niños; edad, poder adquisitivo del público, nivel de vida, llevar a cabo un estudio de mercado te va hacer diferenciarte de los demás negocios.
  • Ser creativo e innovar a la hora de montar algo que no exista o no este tan proliferado, resaltar de los demás va a generar mayores ingresos.
  • La inversión que vas a realizar, así como el tiempo en que va a ser recuperada la inversión.

Posiciona tu tienda de ropa en 3,2,1!!!

Para llevar a cabo un posicionamiento de marca, te recomendamos aplicar algunas características concretas:

  • Evaluar diferentes variables, como por ejemplo el precio o el valor de lo que vas a vender.
  • Por ende Si cumple o no con los estándares de calidad, si el estilo es innovador, tradicional, vintage.
  • La exclusividad y el prestigio de los productos.
  • Beneficios que aporta al consumidor, la satisfacción de los clientes.
  • La percepción que tienen estos de la marca, si es reconocida o no.
  • Cómo hacer para generar interés en el producto: tener un catálogo y presentarlo a los clientes.
  • Contar con un buen servicio de atención al cliente, el servicio vende por sí sólo.
  • La mejor publicidad es la que se hace boca a boca!!!

Cómo mantenerte en el negocio sin fallar en el intento?

  • Existen diferentes estrategias de ventas y rentabilidad que las puedes aplicar de manera correcta, para mantener la tienda en el mercado y no llevarla a la quiebra.
  • Decisiones asertivas, un plan de trabajo formulado para cumplir metas a corto, mediano y largo plazo, un plan de marketing, tipos de canales de ventas, target al cual vas dirigido y el uso correcto de las nuevas tecnologías.
  • Necesitas ponerte en total contacto con el entorno en el que te desenvuelves, no perder jamás de vista lo que sale al mercado, evaluar tu competencia para resaltar dentro de ella, estar alerta a las amenazas y debilidades que tienes a tu alrededor.
  • Luego de hacer toda esta planificación, debes hacer una reingeniería de los procesos; en que falle este mes, qué debo reprogramar, a qué clientes nuevos debo llegar.
  • Hacer un control y una evaluación de lo que estás ejecutando.

Y recuerda trabajar siempre en pro de la tienda!