Los colores forman un esquema fundamental en las ventas de las tiendas.
La psicología de color y la manera que reaccionamos, esto forma parte de una ciencia que ha sido probada y aplicada de manera implacable.
Así que podemos sacarle grandes preeminencias e incluirlas en las estrategias de marketing para las tiendas.
Los colores intervienen en las ventas
Cuando un cliente camina hacia la tienda el subconsciente de la persona comienza a interactuar en su mente hacia la ropa puesta en vitrina proyectando en tan solo 90 segundos el ambiente que llamo su atención.
Tan solo la mitad de un 100% de los clientes no regresa a una tienda si no les gusta su estética.
El 80% de las personas que compran un producto creen que el color es la principal razón por la que se desean adquirirlo.
Los colores son una poderosa herramienta de diseño, existen colores específicos que siempre llamarán la atención y :
Azul: que transmite confianza y seguridad.
Rosa: da un efecto de tranquilidad, romanticismos y feminidad, usado en las tiendas donde venden productos para damas.
Rojo: se asocia con la energía, causa una necesidad de compra en las personas, es muy usado en los baratillos por liquidación.
Púrpura: Se usa para disparar y calmar el ánimo.
Verde: Asociado con salud, es usado para originar una sensación de relajación en las tiendas.
Negro: crea una sensación de poder y elegancia,
Aunque no lo creamos así funciona la psicología y causa un efecto en el ser humano.
Para el género de mujeres y hombres que es de gran utilidad para generar buenas ventas.
Los colores que se identifican en una mujer azul, morado y verde y en los hombres azul, verde y negro.
Con estos pequeños puntos específicos podemos crear una buena estrategia de marketing para generar lo mejor para tu negocio y tienda.