Sabemos que una tienda debe tener gran mercancía, pero recordemos que para darle vida debemos crear ciertas estrategias para resaltarlas y una de esas es la iluminación.
La iluminación es vital para marcar y destacar la mercancía que queremos mostrar, la intención es captar el interés del cliente. Para que eso suceda debemos poner en marcha las estrategias de iluminación en cada vitrina, cada pasillo y hasta para el probador.
Puntos a tomar en cuenta para la iluminación.
Es importante saber que las mejores luces para poder usar en los espacios de tiendas y con las que puedes jugar, son las luces LED, ya que te permitirán crear el ambiente que necesitas y destacar ciertos los ángulos. También varias los colores que necesitas para cada lugar del local, ya que puedes lograr una iluminación que resalte el producto de forma brillante.
Este tipo de luces también ayudan mucho a evitar el descoloramiento de la ropa y las daña.
3 tipos de luz
- GENERAL – puede darles iluminación a los espacios completos, con una buena intensidad provocando energía e intensidad en el ambiente, aquí no hay sombras, ni reflejos.
- FOCAL – como la palabra lo dice esta fija su luminosidad enfocado en un sólo objetivo o enfocar un área que queramos resaltar, creando sombras destacadas.
- AMBIENTE – este tipo de luz genera una lámpara de pie o de mesa, que puede utilizarse un determinado elemento, bien sea un cuadro, una pared, un maniquí, o dar una cálida iluminación en el ambiente.
La iluminación de una tienda dependerá de la imagen que quiere darle cada una de ellas, lo que desean y quieren llegar a mostrar. Lo importante es tener en cuenta que la luz de exterior incentive a entrar y la luz interior producir un ambiente placentero y como de estar.