Atención al cliente,  un reto

La atención al cliente cuando tenemos un negocio es uno de los puntos más importantes, para ganar clientes y mantenerlos.

Una agradable sonrisa puede hacer la diferencia para que un cliente quede contento y decida recomendar  tú establecimiento.

Algo que amamos de cualquier tienda de ropa es que al entrar se nos salude con una amable sonrisa y ”buenas en que puedo ayudarle“  pero en algunas ocasiones no es así  y decidimos no volver a entrar en ese lugar ya que no nos gusto la atención.

Algunos puntos en los que puedes puedes formar a tu personal para que de una atención al cliente excelente serían las siguientes:

Saluda: buen día, ¿cómo está? Seguido de ¿en que puedo ayudarle? Puede hacer una diferencia en los clientes ya que sienten que alguien se interesa por saber cuál es su necesidad.

Cuando acercarse: si ves al cliente algo indeciso es un buen momento para acercarse y preguntar si necesita ayuda con algo.

Actitud de servicio: una buena actitud es imprescindible, para que los clientes se sientan comprendidos, si se acerca a solicitar alguien tipo de ayuda se debe dejar lo que se esta haciendo y atender al cliente.   

Ser un asesor: en ocasiones los clientes no saben con exactitud qué es lo que buscan así que puedes poner en práctica tus conocimientos ayudando a tu cliente.

Ten la mercancía en orden: para un cliente el que la mercancía este acomodada por tallas y colores es muy positivo ya que lo ayuda a encontrar lo que busca con mayor rapidez.

Ten el mostrador de pagos en orden: este área es el más importante de tu tienda ya que en este se hacen todas las transacciones monetarias, así que evita tenerlo lleno de cosas como si fuera un escritorio, todo ese área debe estar despejado y limpio para que no de una mala   imagen.

Esperemos estos pequeños puntos te ayuden a formar a tus empleados ya que la atención al cliente es un tema de mucha importancia para cualquier tipo de negocio.