Instagram usada como herramienta para atraer clientes puede generarte grandes beneficios y dar a conocer tu marca.
Aquí algunas cosas que debes tomar en cuenta a la hora de publicar.
Usa fotografías de alta calidad: ya sea que tomes las fotos o las bajes de un banco de fotos online asegúrate que sea de muy buena calidad ya que a nadie le gusta ver fotos borrosas y con colores opacos.
Designar a un creador de contenidos o post: sea grande o pequeña tu empresa, lo ideal es tener a una persona que se encargué de crear y publicar los contenidos en tus redes sociales así te aseguras que el contenido sea optimo.
Respeta las reglas tipográficas: esto se trata de que al agregar texto a las imágenes recuerdes las reglas de diseño gráfico y como utilizar diferentes fuentes y tamaños para llamar la atención del publico.
Crea un programa de publicaciones: has un calendario para tus publicaciones así te podrás dar cuenta cuales son las mejores horas para realizar tus publicaciones.
Los Hashtags: son considerados como la principal manera de llamar la atención a una cuenta nueva.
Puedes usar hasta 30 Hashtags en tu publicación esto te ayuda a ser visto por mas personas, pero si pones mas de esta cantidad tu publicación no será visible.
Al elegir los Hashtags ten en cuenta que:
- Que sean populares entre el público que deseas atraer.
- Que tengan que ver con la imagen que está siendo etiquetada, como el tema general de tu marca o negocio.
- Para encontrar los Hashtags populares en Instagram puedes usar una herramienta online que se llama websta, aunque hay algunas otras que pueden hacer la misma función.
Los likes: una forma de llamar la atención de otros usuarios es corresponder los likes o los follow.
Comentarios: la mayor parte de las interacciones en el Instagram son likes y muy pocos los comentarios, así pues no es esperes muchos comentarios en tus post, pero si un montón de likes.
Follow: seguir a las personas que deseas que te sigan, es una buena manera de ganar followers y de hecho esto puede ayudar a que muchas otras personas vean tu perfil y decidan seguirte.
La efectividad de este método está unido al tipo de contenido que publicas y que tipo de audiencia deseas atraer.
Y, cómo encontramos a esa gente? – haciendo búsquedas de los Hashtags que utilizaremos, sorteando en el explorador de publicaciones sugeridas y la más efectiva buscando en las cuentas de la competencia.
Cómo buscar en las cuentas de la competencia, es muy sencillo:
Hacer una lista de los principales competidores, temática y audiencia
Entrar en sus perfiles y ojear su lista de seguidores
Darle likes a cuanto puedas
Para que tengas en cuenta
Crea un Hashtags para tu marca.
Interactúa con tus seguidores y responde sus comentarios.
No crees un aspecto de spam usa solo los Hashtags que tengan que ver con tu publicación.
Mantente al tanto de lo que hace tu competencia.
Asegúrate que tu cuenta de Instagram sea publica.
Publica según las horas que has notado son de mayor interacción.
Promociona tu cuenta en otras redes sociales.
Diviértete! y has crecer tu marca.