Las redes sociales se han convertido en el medio de comunicación para las personas más importante hoy día.
A diario por ellas interactúan millones de personas, que buscan cosas nuevas, así pues es de mucha utilidad para presentar tu marca o producto.
Algunos de los puntos que puedes tomar en cuenta para posicionar tú negocio en las redes sociales son los siguientes:
Generar trafico para tu tienda
Ya sea que poseas una tienda física o una virtual el generar trafico hacia ella que es el objetivo del mercadeo en las redes sociales, compartiendo contenido útil y mostrando tus productos al publico, manteniéndolas actualizadas constantemente.
Construir tu branding
Es simple, el hecho de tener presencia en las redes sociales es muy bueno para tu branding además te darás a conocer por los potenciales clientes.
Crear canales de comunicación con los clientes
Debes siempre procurar contestar lo mas rápido posible los chats de los clientes , por lo general en Facebook te miden el tiempo de respuesta y lo publican en tu perfil, así que debes estar en constante comunicación con tus redes.
Monitorear tu reputación en línea
Llevar mensualmente reportes de todas tus redes sociales, hay herramientas tales como Google Analytics, que te ayudaran a crear estos reportes para saber cuantos likes y clientes visitan tus paginas.
Incluir un “call to action” en cada post
En cada post que crees deberías incluir esta opción ya que los post que incentivan a los clientes a dejar una opinión o un like, tienen más participación que aquellos que no.
Usa Pinterest
Esta red social tiene 48.7 millones de usuarios, puedes aprovechar esto para mostrar tus productos, otra ventaja de esta red es que lo que posteaste hoy lo puedes postear dentro de seis meses también ósea que tu contenido es re-utilizable.
Esperamos que estos puntos te puedan ayudar a ganar clientes y por ende aumentar las ventas de tú negocio.