La campaña de marketing es una de las partes muy importantes para cualquier negocio, ya que mediante esto de da a conocer con el publico.
Tú campaña de marketing debe ser creadas de una forma estratégica para ser dirigida para un rango de edad y sexo, a la cual se le desea ofrecer un producto o servicio.
Se trata de estrategias a corto plazo, por menos de un año o el año completo.
Te mostraremos 5 claves para llevar una campaña de marketing efectivo:
- Objetivo de la campaña: la campaña debe estar basada en un objetivo u objetivos específicos, ya sea atraer mayor clientes e incrementar las ventas o mostrar un nuevo producto.
- Definir el target: se deben definir una serie de factores, edad, sexo, estado civil, nivel y una serie de hábitos necesarios para definir nuestro diseño y planificación de la estrategia.
- Elegir los medios: una etapa en la que nos guiamos por los targets para evaluar correctamente que medios usaremos, ya que dependiendo de los gustos y hábitos, el publico al que dirigiremos nuestra campaña usan medios de comunicación diferentes y horarios diferentes.
- La comunicación: se trata de la manera en la que concibes que tu mensaje llegue al publico, la mejor manera es hacerla pensando en lo que él necesita.
- El diseño: las fotografías, los colores, la forma del spot, la forma en la que se introducen los texto, los tamaños de los textos, las textura, estos son los aspectos importantes de una campaña para conseguir trasmitir el mensaje publicitario de manera exitosa.
Nunca se te olvide guiar tu elección según el target, sino de lo contrario solo perdería su inversión.
Esperamos estos estas claves le sean de mucha ayuda a la hora de crear sus campañas de marketing para dar a conocer su negocio y empezar a ganar clientes.