Las rebajas forman parte de las tiendas de ropa, recordemos que son precios bajos en los artículos. Por diferentes razones dependiendo de cada tienda las hacen por cambios de temporada, por piezas con defectos o piezas únicas.
Es fundamental darle la información correcta al cliente al momento de usar esta estrategia en los almacenes, porque muchas veces se tiende a engañar a los clientes, y no vemos que esto podría afectar el futuro de nuestra tienda, hasta podría llegar a disminuir las ventas.
Estrategias de las rebajas
Mayormente se colocan los precios de rebajas con los precios originales para dar sensación de que esta bien el descuento que adquiere el cliente.
Los pasillos se pueden colocar lo más estrechos posibles, colocando los estantes unos al lado del otro para acumular más a las personas y darle volumen y llamar la atención de otras personas, sabrán automáticamente que allí hay descuentos y buena mercancía.
Los artículos se colocan lejos de las ventanas con menos salida en los espacios sin vistas al exterior o los sitúan en estanterías que están a la altura de los ojos para evitar distracción en otras cosas.
A veces se muestra piezas a precios muy bajos y de poca cantidad que ya no se encuentran para atraer a las personas a las tiendas y luego de ya estar allí es posible que compren otra cosa similar a otro precio.
Al crear tus rebajas también puedes incluir mercancía de alta calidad de las cuales no te quedan muchas piezas, así se dará la sensación de que las rebajas no son sólo para mercancía con defecto o porque está dañada.
Otra parte importante es el tiempo de vigencia de las promociones, así te dará tiempo de crear otra estrategia de mercadeo para atraer clientes.
Por último haz un registro de las ventas que se realizaron durante el tiempo que se especificó para las rebajas.
Con estos pequeños tips puedes lograr crear las rebajas perfectas en las mercancías.