Si organiza las prendas correctamente, ayuda al cliente a encontrar lo que busca más rápido y a no crearle un caos con la mercancía.
Como anteriormente les había mencionado, todo parte de una estrategia de marketing, en este caso es la estrategia de venta es visual. Recordemos que lo primero que capta nuestra atención es por la vista y allí donde debemos trabajar.
Esto crea una atractiva visión para las ventas y es que cada perchero y cada lugar debe estar decorado y organizado a la perfección para tener éxito.
Realizar paso a paso la organización de ropa
Debemos fijarnos en lo primero que ven los clientes que entran en la tienda que es el espacio del umbral, es donde realizan un análisis de la tienda, de lo que hay y lo que ven, por eso es importante abastecer este espacio.
Lo primordial es organizar las prendas por sección de mujeres, hombres y niños, organizando la ropa correctamente.
Importante organizar los anaqueles de las secciones por marca y talla esto permite a los clientes no perder tanto tiempo.
Los colores también juegan un papel muy importante y es que saber combinarlos llama a la atención del público, teniendo en cuenta que no deben ser colores muy estridentes ni tan fuertes sino colores armónicos con el tema de la tienda.
Recuerda que los detalles son importantes es por eso que debes acompañarlos con accesorios como carteras, collares, aretes, gorras, bolsas, entre otras, eso le da un toque especial.
Crear looks todas las semanas para ver la variedad de lo que está de moda, esto siempre llamará la atención de las personas.
Así que hay que plantearnos que el organizar las prendas de la tienda de manera adecuada puede atraer mayor cantidad de clientes, ya que a las personas les gusta entrar en un establecimiento bien arreglado y limpio.